FANDOM

TarjEntrenador

La tarjeta de Entrenador para chica, como se muestra en Essentials.

Esta página explica sobre la tarjeta de Entrenador, una pantalla simple que muestra algunos datos del jugador, como su número de ID y las medallas de Gimnasio que tiene.

Ver también Editar

Gimnasio Pokémon

  • Sobre cómo darle medallas de Gimnasio al jugador, y sobre los efectos que tienen.

La tarjeta de Entrenador Editar

La tarjeta de Entrenador muestras varios datos sobre el jugador y sobre su progreso en el juego.

Cuando se muestra la tarjeta, se reproducirá un clip de audio (si hay uno guardado en $PokemonGlobal.trainerRecording). Este clip de audio es una grabación realizada por el jugador y gestionada por el script pbRecordTrainer. El clip puede tener hasta 10 segundos de duración.

Hay un solo control: presiona el botón "Regresar" para cerrar la pantalla.

Los scripts que muestran la tarjeta están ubicados en el script PokemonTrainerCard.

Gráficos Editar

La imagen de fondo está ubicada en la carpeta "Graphics/Pictures", y es una de las siguientes dos posibilidades:

  • trainercardbg.png - El fondo por defecto (también utilizado para jugadores masculinos).
  • trainercardbgf.png - Si existe, las jugadores femeninas usarán este fondo.

La imagen de fondo que se repite hasta llenar la pantalla.

La imagen de la tarjeta es ubica en la carpeta "Graphics/Pictures", y es una de las siguientes dos posibilidades:

  • trainercard.png - El fondo por defecto (también utilizado para jugadores masculinos).
  • trainercardf.png - Si existe, las jugadores femeninas usarán esta imagen.

La imagen de la tarjeta debería tener el mismo tamaño que la pantalla (por defecto: 512x384 pixeles).

La imagen del entrenador es, simplemente, el sprite frontal del tipo de entrenador del jugador. Lo que debe estar ya definido como parte de la creación misma del jugador.

Gráficos de las Medallas Editar

Medallas

La imagen que contiene todas las medallas.

Todas las imágenes de las medallas están contenidas en un solo gráfico llamado "badges.png", en la carpeta "Graphics/Pictures" (vea la imagen de la derecha). Cada medalla debería tener un tamaño de 32x32 pixeles (sin embargo, se pueden adaptar los script para diferentes dimensiones).

Las medallas que son mostradas en la tarjeta son las correspondientes a la región en la que se encuentre el jugador. Cada región requiere su propia fila de medallas en "badges.png", es decir, la fila superior corresponde a las medallas de la región 0, la segunda fila corresponde a la región 1, etc.

Consejos Editar

  • La tarjeta de Entrenador es una pantalla muy fácil de modificar: los códigos para los gráficos y los controles son muy simples. Por ésto, pueden aprovecharse como punto de partida en el aprendizaje de la programación en Essentials.
  • Se puede hacer que la tarjeta de Entrenador se voltée cuando el jugador presiona un botón, para mostrar su reverso. En el reverso se puede presentar algún otro tipo de información, como el debut en el Hall de la Fama, el tiempo que le llevó al jugador vencer al Alto Mando, la cantidad de batallas en las que participó, la cantidad de veces que se ha vencido al Alto Mando o al rival, etc.
  • Cambia los gráficos de la tarjeta de Entrenador cuando el jugador consigue determinado avance en el juego, por ejemplo, tras vencer al Alto Mando, tras completar la Pokédex Regional, etc.