FANDOM

Esta página explica cómo hacer funcionar un Pokémon errante. Se explica cómo definir dónde y cuando puede moverse un Pokémon errante.

Ver también Editar

Encuentros con salvajes

  • Si el jugador encuentra un Pokémon errante, la batalla con ese Pokémon remplaza a la batalla con salvaje normal.

Pokémon errante Editar

Pokémon errante es el término dado a un Pokémon, generalmente un legendario, que aparece aleatoriamente como salvaje cada cierta frecuencia, en vez de aparecer como un encuentro de evento. Ellos intentarán huir de la batalla tan pronto como tengan una oportunidad (pero se quedarán a pelear si no pueden huir). Los Pokémon errantes pueden moverse por varios mapas.

Si un Pokémon errante está en el mismo mapa que el jugador, entonces el jugador podría encontrarse con dicho Pokémon.

Definición de la ruta de viaje Editar

Los Pokémon errantes pueden ser encontrados en diferentes mapas, pero la ruta que ellos siguen no es completamente aleatoria. Cada mapa que el Pokémon puede alcanzar determinará uno o más mapas a los que podrá ir a continuación (elegido al azar) cada vez que el jugador se traslade de mapa.

Las relaciones entre los mapas suelen formar un patrón complejo.

Las relaciones están definidas en el script Settings, en el arreglo RoamingAreas, por ejemplo:

RoamingAreas = {
   20 => [21, 22],
   21 => [20, 22],
   22 => [20, 21]
}

En este ejemplo, un Pokémon errante en el mapa 20 puede saltar al 21 o 22, y así sucesivamente. El mapa 20 es la camino para el 21 y 22.

Cuando se definen las relaciones, es importante que no hayan caminos sin salida. Todos los mapas a los que se puedan llegar deben tener al menos otro mapa al que pasar.

Los mapas que se incluyen como camino deberían tener zonas donde sea posible el encuentro con el Pokémon. Por ejemplo, un Pokémon de tierra no debería llegar a un mapa de agua. Por otro lado, también se podrían incluir en la ruta mapas que no tengan tiles para encuentros.

Como se mencionó antes, estas rutas son las rutas "por defecto". Si un errante no tiene su propia ruta, usará la mencionada arriba.

Definición de un errante Editar

Los Pokémon errantes están listados en el script Settings, en una arreglo llamado RoamingSpecies, que debería ser algo así:

RoamingSpecies = [
   [:LATIAS, 30, 36, 0, "002-Battle02x"],
   [:LATIOS, 30, 36, 0, "002-Battle02x"],
   [:KYOGRE, 40, 37, 2, nil,{
       2  => [21,31],
       21 => [2,31,69],
       31 => [2,21,69],
       69 => [21,31] }],
   [:ENTEI, 40, 38, 1, nil]
]

Cada Línea correponde a un Pokémon errate, donde los datos de cada línea son los siguientes:

  1. La especie.
  2. Su nivel.
  3. Un número de Interrutor Global.
  4. El tipo de encuentro en el que puede aparecer el Pokémon errante. Puede ser:
    • 0 - Caminando en hierba alta, en cuevas o usando surf.
    • 1 - Caminando en hierba alta o en cuevas.
    • 2 - Surfing.
    • 3 - Pescando.
    • 4 - Surfing o pescando.
  5. El nombre del archivo BGM (música de fondo) que se pasa durante el encuentro.
  6. Un arreglo de rutas únicas para este errante.

Un Pokémon comenzará a viajar sólo si su Interruptor Global está en ON. Varios Pokémon errantes pueden depender el mismo Interruptor Global.

Los errantes que no tengan ninguna ruta definida específicamente para ellos usarán la ruta por defecto mencionada anteriormente. Si el errante tiene su propia ruta, debería ser algo como el ejemplo de arriba. Puedes utilizar rutas de un solo camino para asegurarte que el errante aparecerá en las zonas en el orden que quieres, por ejemplo en una sola región o en una cueva o isla. Se recomienda que hagas ésto si tienes varias regiones, para asegurarte que el errante permanecerá en la región deseada.

Funcionamiento de los errantes Editar

Los Pokémon errantes se mueven a un mapa diferente solamente cuando el jugador se mueve también de un mapa a otro.

Los errantes no se pueden mover a los últimos dos mapas que haya visitado el jugador (sin incluir el nuevo). Además de las rutas mencionadas anteriormente, hay una pequeña probabilidad de que el errante salte a cualquier otro mapa entre los que pueda visitar. Si el errante no tiene nungún destino válido, entonces permanecerá en su mapa actual hasta que se pueda mover de nuevo.

Si el jugador está haciendo equipo con un entrenador, no se producirá el encuentro con el Pokémon errante. Hay un 25% de probabilidades de que un encuentro con un Pokémon salvaje resulte ser el errante en el mapa actual, salvo que el jugador ya se haya encontrado con algún errante en ese mapa. El jugador se podrá encontrar con un solo errante por mapa, independientemente de la cantidad de errantes que se encuentren actualmente en el mapa.

Si se tienen diferentes mapas con el mismo nombre en la misma región (es decir, los mapas que forman parte de una ruta grande), serán consideraros como el mismo mapa en el funcionamiento de los errantes.

Una vez que ocurre un encuentro con un Pokémon errante, se mantendrá exactamente el mismo Pokémon en todos los encuentros posteriores (es decir, el mismo ID personal/salud/variocolor/movimientos/IVs/etc.). Su información se guarda en el arreglo $PokemonGlobal.roamPokemon[index].

Cuando un Pokémon errante es debilitado/capturado, no podrá ser encontrado de nuevo.

El script pbResetAllRoamers borrará la información de todos los errantes debilitados que no hayan sido capturados. Esto hará que vuelvan a aparecer errantes (asumiendo que su Interruptor Global esté en ON), como Pokémon frescos con nuevos datos.