FANDOM

Pokegear

El Pokégear, como se muestra para entrenadoras femeninas.

Este artículo explica el Pokégear. NO se describen sus funciones indivuduales, ya que ellas tienen sus propios artículos.

El Pokégear Editar

El Pokégear es un dispositivo que puede recibir el jugador en su aventura. Puede tener distintas características, por defecto viene con las siguientes:

Se usa para imitar la funcionalidad del Pokégear de los juegos de la segunda generación. Los juegos más nuevos tienen dispositivos similares, como el PokéNav y el Pokétch.

Para dar al jugador el Pokégear, se usa el siguiente script:

$Trainer.pokegear=true

Una vez conseguido, aparecerá una opción llamada "Pokégear" en el Menú de Pausa.

La pantalla del Pokégear Editar

La pantalla del Pokégear no es más que una lista con una imágen que cambia dependiendo de la opción seleccionada actualmente en esa lista. La lista real es una ventana de texto que contiene las opciones (comandos), pero este ventana se encuentra fuera de la pantalla. Todo lo que se vé en pantalla son solamente imágenes. Todo lo relacionado con el Pokégear en sí (lo que no incluye sus aplicaciones) se encuentra en el script PokemonPokegear.

Las imágenes del Pokégear dependen del género del jugador.

Para cambiar las características disponibles en el Pokégear, simplemente ubica la línea de las características (alrededor de la línea 80) y cámbialas. Más abajo deberías agregar el código que describa las funciones nuevas que se deseen. También se deberían agregar íconos para las funciones nuevas en la carpeta "Graphics/Pictures" junto con los demás.

La pantalla del Pokégear es una de las más simples de Essentials. Todos los gráficos están claramente definidos en un lugar del script, y lo que sucede cuando se elige cada comando se define en otro. Junto con la Ficha de Entrenador, son un buen lugar para empezar a aprender a codificar en Essentials.

Consejos Editar

  • ¿Por qué no agregar algunas funciones? Un Pokégear es realmente un smartphone, entonces ¿por qué no dejarles hacer todo lo que son capaces de hacer? Listamos algunas de las posibles aplicaciones:
    • Correos/Textos - Permite al jugador revisar varios mensajes (de forma parecida a las Cartas).
    • Block de Notas - Permite al jugador anotar pequeños mensajes para sí mismo.
    • Revisar el Almacenamiento de Pokémon - Muestra los Pokémon que se encuentran en la PC del jugador (pero no deja sacar, dejar ni mover ninguno).
    • Revisar la Guardería Pokémon - Ver cómo están los Pokémon en la Guardería Pokémon, y si hay un huevo para retirar.
    • Revisar condiciones - Muestra algunas características del Pokémon (por ejemplo, felicidad, características de concurso, etc.).
    • Minijuegos - Están los clásicos como la Serpiente, pero también se podría tener una aplicación como el Rincón de Juegos que te permita jugar las monedas sin tener que ir al edificio.
    • Buscador de batallas - Encontrar entrenadores que quieran tener una revancha.
    • ¡Revisa lo que pueden hacer el PokéNav y el Pokétch!
  • Mostrar la hora/fecha/ubicación en el Pokégear, y alguna otra información como "el último atrapado", etc.
  • Si tienes Múltiples Regiones en tu juego, se podrían listar los mapas de cada región por separado.
  • No dejes que el jugador tenga acceso a todo de una sola vez. ¿Por qué no tener algunas características desbloqueables? El celular es un ejemplo de ésto, ya que éste no se encuentra disponible hasta que el jugador tiene al menos un contacto.
  • El Pokégear ni siquiera se tiene que llamar de esa forma. Cambiarle el nombre es tan simple como editarlo en el Menú de Pausa, porque allí es el único lugar del script donde se nombra el dispositivo.

Tutoriales

  • Watch in the Pokégear screen - Por -FL-