FANDOM

En este artículo se explica la Mochila.

Vea también Editar

Objetos

  • Son el contenido de la Mochila.

PC

  • Los objetos también se pueden guardar en la PC.

La Mochila Editar

La Mochila se define mediante la variable $PokemonBag. Ésta contiene arreglos que representan los bolsillos, así como una variable para recordar el objeto que se encuentra registrado.

Bolsillos Editar

La Mochila se divide en bolsillos, donde cada bolsillo contiene un tipo específico de objetos. Por defecto, los bolsillos son los siguientes:

  1. Objetos
  2. Medicinas
  3. Balls
  4. MTs y MOs
  5. Bayas
  6. Cartas
  7. Objetos de Batalla
  8. Objetos Claves

Los nombres de los bolsillos están definidos en el script Settings. Ésto también define la cantidad de bolsillos que existen.

Cada bolsillo contiene una cantidad infinita de "ranuras", donde cada ranura puede contener hasta 99 unidades de un mismo objeto (por defecto). Esto también se puede cambiar en cada bolsillo, en el mismo lugar donde se definen los nombres de los bolsillos.

Cualquier diferencia entre la forma en que se muestran los objetos depende del objeto mismo, no del bolsillo.

Los Objetos Claves y las MOs (y las MTs infinitas) no muestran la cantidad de unidades. Aunque siguen teniendo sus cantidades; por ejemplo, se pueden llevar dos Buscaobjetos; simplemente se da por asumido que el jugador nunca tendrá más que uno de ellos. Estas cantidades no afecta el resto de la mecánica del juego, así que no te preocupes si le das varias unidades de un Objeto Clave o MO a un jugador, nadie lo notará.

Bolsillos ordenados automáticamente Editar

Se puede hacer que cada uno de los bolsillos tengan la característica de ordenar automáticamente sus objetos por el ID (es decirm en el orden en que aparecen en el Archivo PBS "items.txt", asumiendo que los objetos se listan en orden numérico). Hay un arreglo llamado POCKETAUTOSORT en el script Settings que determina cuáles son los bolsillos que tienen esta propiedad. Por defecto, los bolsillos de "Bayas" y "MTs y MOs" llevan esta propiedad.

El jugador no podrá ordenar manualmente un bolsillo que se ordene automáticamente.

Registrar un objeto Editar

Solamente se pueden registrar los Objetos Claves, y sólo si los mismos tienen un UseInField handler asociado (por ejemplo, los boletos, llaves u otros cupones no se pueden registrar).

Cuando se registra un objeto, puede usarse inmediatamente en el campo presionando la tecla F5, quitando la necesidad de abrir la Mochila. Se puede registrar un solo objeto a la vez.

El objeto que se registra (si lo hay) es recordado por la variable $PokemonBag.registeredItem. Si no hay objeto registrado, esta variable contiene un 0.

Qué puedes hacer con un objeto Editar

Las cosas que se pueden hacer con un objeto dependen del mismo objeto. Esto se describe en la tabla de abajo.

Acción Cuándo está disponible
Usar
  • Si el objeto se puede usar desde la Mochila.
  • Si el objeto es una MT o MO y el jugador tiene al menos un Pokémon.
Leer
  • Si el objeto es una Carta.
Dar
  • Si el jugador tiene al menos un Pokémon y el objeto no es un Objeto Clave ni una MO (ni una MT infinita).
Tirar
  • Si el objeto no es un Objeto Clave ni una MO.
  • Aparece siempre en modo Depuración.
Registrar
  • Si el objeto es un Objeto clave, puede usarse en el campo, y no está registrado actualmente.
Anular selección
  • Si el objeto está registrado actualmente.
Hacer Regalo Misterioso
  • Sólo en modo Depuración. Crea un Regalo Misterioso nuevo que contiene una cantidad determinada del objeto.
Salir
  • Siempre.

Además de los mencionado, el jugador puede intercambiar las posiciones de dos objetos seleccionando uno de ellos con la tecla Z y el otro con la tecla C. Cuando se selecciona un objeto para moverlo, si mostrará en color rojo.

Consejos Editar

  • El bolsillo de objetos contiene una cantidad notoriamente superior comparado con los demás bolsillos. Fácilmente se puede llegar a tener más de 200 objetos. ¿Por qué no dividir esta cantidad en varios bolsillos?

tutoriales

  • Registrar varios objetos- De -FL-