FANDOM

Los mapas de ejemplo son una colección de mapas que vienen en una copia fresca de Essentials.

¿Para qué son? Editar

Como el nombre suguiere, los mapas de ejemplo contiene ejemplos de la mayoría de las características disponibles en Essentials.

Los mapas de ejemplo juntos forman una pequeña "región" (y, por lo tanto, proporcionan un ejemplo de eso también, junto con las conexiones entre mapas y las distintas formas de moverse entre mapas). Los ejemplos de características similares suelen estar agrupados en el mismo mapa y suelen ubicarse en lugares oportunos.

Son muy útiles cuando se quiere encontrar una forma de hacer algo relativamente simple (para un juego de Pokémon).

Cuando comiences a construir tu juego, probablemente la primera cosa que quieras hacer es borrar (al menos la mayoría) los mapas de ejemplo para comenzar a crear los mapas propios de forma más limpia.

El mapa Intro Editar

El Mapa 001 es el mapa Intro. Éste es el mapa que debería contener la posición inicial del jugador, ya que el jugador será ubicado allí inmediatamente después de crear una partida nueva.

El mapa esta completamente en blanco, y contiene un único evento de inicio automático en la esquina superior izquierda que ejecuta la presentación del Profesor (incluyendo la selección del género y del nombre). La versión de la presentación que viene con Essentials está basada en la de los juegos Rojo Fuego/Verde Hoja, y es bastante robusta.

Al final de la presentación, el jugador es transportado al lugar donde realmente comienza el juego.

Hay un segundo evento en este mapa, en la esquina inferior izquierda, que se utiliza solamente para propósitos de depuración. Es usado para saltar la presentación, automáticamente asigna al jugador un género y nombre predeterminados (masculino y "Red", respectivamente), para iniciar el juego propiamente dicho de forma inmediata. Por defecto, está configurado su "Detonante de Inicio" en "Pulsar Aceptar" (lo que significa que no puede ser ejecutado durante la ejecución del juego normal porque no hay forma de interactuar con él). Para usar ésto en lugar de la presentación, se puede configurar éste evento con "Inicio automático" y el evento de la presentación con "Pulsar Aceptar" (¡Recuerda volver a cambiarlo una vez que hayas terminado!).

Cosas relacionadas con los mapas de ejemplo Editar

Los mapas de ejemplo no son las únicas cosas en Essentials que existen solo para mostrar las características del proyecto. Hay información en otras partes que es usada por estos mapas, y que deberían ser eliminadas cuando se borren los mapas. Esta información es la siguiente:

Ésto podría parecer un montón información que atender. Sin embargo, la mayoría de ella puede ser eliminada rápidamente y/o terminarás editándola de todos modos durante la creación del juego. De lo mencionado, lo único que llevará un poco más de segundos es la limpieza de los números de Dex Regional asociados a cada especie de Pokémon en el archivo PBS "pokemon.txt". Sin embargo, se puede ignorar estos datos en caso de no utilizar ninguna Dex Regional en el juego, o bien, se puede utilizar una función del Editor Externo para borrar rápidamente los dos Dexes Regionales de ejemplo.

Esta lista puede no estar completa, y se asume que no se modificará nada más (como los tipos de los entrenadores).